Enfermedades de la superficie ocular
Enfermedades del ojo
La córnea es una lente transparente que se sitúa en la parte más anterior del ojo. Junto con la esclera («el blanco del ojo») forma la cubierta externa rígida que protege el contenido del globo ocular. La transparencia de la córnea junto con su curvatura la convierte en la lente más importante del sistema óptico ocular. La otra lente de este sistema óptico es el cristalino. Ambas lentes permiten el enfoque correcto de las imágenes sobre la retina mediante la refracción de la luz.
Las enfermedades de la córnea tienen una especial importancia ya que con frecuencia dejan una opacidad o una irregularidad permanente que disminuye seriamente la visión.
Los principales procesos que pueden afectar a la córnea son:
En CADMO le ofrecemos una atención especializada para el correcto diagnóstico y tratamiento de los distintas enfermedades de la córnea.
La conjuntiva es una membrana mucosa, delgada y transparente que recubre y protege los párpados y parte de la superficie ocular (la esclera: “el blanco del ojo”)
Las inflamaciones o conjuntivitis y el tratamiento consiste en lavados frecuentes, y si es necesario mediante el uso de colirios.
Pterigion
Pinguecula
En CADMO le ofrecemos una atención especializada para el correcto diagnóstico y tratamiento de los distintas enfermedades de la conjuntiva.
Los párpados son dos pliegues que cierran la órbita por delante y que en su borde libre presentan las pestañas. Las funciones más importantes de los párpados son:
En su parte anterior los párpados están recubiertos por la piel, mientras que en la cara posterior están recubiertos por la conjuntiva y contienen músculos, glándulas y otros elementos.
Las patologías de los párpados se pueden resumir en distintos grupos:
En CADMO le ofrecemos una atención especializada para el correcto diagnóstico y tratamiento de los distintas enfermedades de la párpados.